Llegando a la meta

Más bien a la primera etapa, ya que posiblemente tengamos una segunda vuelta que nos llevará nuevamente a llenar nuestras mentes de slogans baratos de cambios y nuevos vientos y de calor en nuestro cuerpo cuando debamos concurrir nuevamente a nuestros respectivos locales de votación.

Este domingo deberemos dejar de lado nuestros trabajos, nuestras penas amorosas, nuestro enojo pasajero por algún tema en particular y realizar el sagrado ritual que venimos realizando (Yo no, será mi primera vez) desde que la Junta Militar cedió el poder a la democracia. Proceso con el cual hemos sonreído socialistas, comunistas, radicales, pepedeístas y demases por creer estar en la democracia perfecta, pero que al parecer finalmente tendrá un cambio.

Ahora bien, podemos hablar de cambio si en verdad volveremos al pasado? Y otra pregunta, esa gente que habla de pasado refiriéndose al Gobierno Militar debe tener un poder de asimilación extraordinario para contextualizar un gobierno dictatorial con uno que será elegido por la mayoría del pueblo. Es decir, para la izquierda los votantes y el pueblo son igual de asesinos que los militares.

Tenemos por otra parte, el pacto de amistad PC-Concertación con el cual la izquierda más dura pretende al fin imponer su pensamiento en la política nacional aliándose con la pequeña burguesía y los sectores renovados de quienes fueran en alguna ocasión los defensores de la democracia.

En nuestra comuna no tenemos mucha novedad en esta parte de la elección. Al parecer la honorable Diputada de la República, Sra. Alejandra Sepúlveda, tiene un cupo asegurado y lucha incansablemente por llevarse consigo al segundo candidato independiente del PRI Jorge Andrés Mayol. Pero bien, estamos claros que la segunda opción no va por ese rumbo.

La derecha ha presentado dos candidatos extremadamente distintos, una buena táctica para acumular toda la votación en solo uno de ellos: Javier Macaya, miembro de uno de los grandes clanes de la oligarquía colchagüina que corre junto a un candidato de importación.

Ahora la concertación que ha recibido el apoyo oficial de Frei y Arrate, corre con uno de los dictadores de la concertación como es Moisés Valenzuela, lo peor es que esta dictadura es apoyada por el Partido Comunista de San Fernando. Raro? Para nada. Uldaricio Acosta es quizás la mejor carta que está jugando este sector neoliberal que agrupa al PC, PPD, PS, PRSD y la DC.

Por último, un candidato independiente que al menos yo no conozco y dudo que muchos si lo hagan. En resumen, la misma política añeja y fome que nos hace preguntar estupidamente porque atrae a un sector de la juventud que somos el mínimo.

La desición ya debe estar clara, el día viernes se retirarán de las calles papeles (Aunque nunca pasa), banderas, se cubrirán murales y lo peor para el panel de Voces Urbanas: Se cerrará el comercio etílico. Así que comience ya a pensar si no lo ha hecho y a hidratarse para no sufrir un desmayo este domingo, mucho peor sería un desmayo como el que sufrimos un día de 1988 y del cual aún no despertamos. Llegó la hora de cambiar...

0 Comentarios:

 
Voces Urbanas ~ Radio Antivero 107.7 FM ◄Comentarios, Dudas y Sugerencias: WebMaster