Estos últimos días se han dado a la luz pública más hechos de femicidio en Chile. Como también mayor cantidad de medidas del Gobierno frente a este crimen.
Pero como chilenos debemos pensar ¿Cuántas mujeres golpeadas no denuncian a sus maridos por miedo? La cantidad debe ser inmensa y el porqué es la falta de seguridad que otorga el gobierno de turno frente a estos casos.
La Presidenta Bachelet ha anunciado y anunciado medidas frente a este y otros problemas que afectan hoy a la sociedad. Pero la aplicación no se ha hecho ver.
Es más, con respecto a la puerta giratoria programas como "Aquí en Vivo", "Contacto" y otros han dado cuenta de que esta falla en la Justicia Chilena sigue marcando presencia.
Es hora de que el Pueblo tome la palabra. La movilización no cambiará todo pero será el grito que deberá ser escuchado.
Otro Chile es posible. La convicción de que podemos cambiar este sistema existe. Aún podemos evitar que mujeres inocentes sigan muriendo a manos de salvajes asesinos... Aún podemos parar el movimiento de aquella puerta giratoria que mantiene a los delincuentes en libertad.
Organízate y Lucha... Otro Chile es Posible... Construyamos un Nuevo Mundo! Unidad y Acción!
Por: Felipe V.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 Comentarios:
felicidades por tener siempre actualizado este blog... se nota el trabajo y la preocupación...
en cuanto al fondo del tema, creo que no debemos pensar que todo lo vamos a arreglar metiendo más gente presa, ni comprandole el cuento a la derecha de que se necesitan más y más carabineros, porque al final terminaremos teniendo pacos hasta el lado de la cama...
El tema del femicidio se combate con educación, tratamientos médicos a lo golpeadores, con protección efectiva ante las denuncias, creerles a las victimas y no esperar resultados de muerte para actuar contra el victimario...
El problema de la violencia doméstica es un mal que lejos de ir en aumento viene en franco descenso, pues lo que antes era normal, pegarle a la mujer y a los hijos, hoy esta penalizado, lo que pasa es que el progreso social no siempre es parejo, y en una misma comunidad viven personas del presente y gentes que se quedaron en las cavernas...
Pero no más carceles, eso no soluciona nada, y en ellas solo términan las personas pobres...
Yo creo que el tema del femicidio, aparte de ser terrible es posible de disminuir pero dificilmente de eliminar, hay muchas mujeres maltratadas que no reclaman sus derechos por miedo, pagando las consecuencias injustamente y si actualmente no hubiesen existido diversas denuncias o casos mas impactantes dudo que hubiese salido a la voz publica o que se estubiesen tomando medidas tan apresuradas con respecto al tema, como lei en el comentario de arriba es una cosa que pasa por la educacion, la gente tiene que educarse y tomar conciencia junto con tratamientos a la gente que ya forma parte de esto...pero lamentablemente el tema ya está tan encima, que si no se toman medidas rápidas como la de apresar a los responsables de esto, son las mujeres las que van a pagar las consecuencias...así que yo creo que una buena medida es COMENZAR asi,para ocuparse de aquellos casos mas urgentes en donde no se alcanzó a educar u otro tipo de posibilidades sometiendolos a un tratamiento que es lo mas recomendable porque es algo que si tiene solucion y paralelamente empezar a educar a toda la gente, seguir consientizando para que a futuro no ocurra lo que está pasando ahora.
Publicar un comentario